Índices Asiáticos

Home / Mercado de Divisas / Índices Asiáticos

Hoy en día existen pocos fondos que permitan comprar acciones asiáticas a través de una cartera de valores. Sin embargo, se puede acceder a la mayoría de las acciones que cotizan en los grandes índices bursátiles asiáticos, como los índices de referencia de Japón o China, desde las plataformas de trading en línea que proponen los corredores de CFD. Un mercado cada vez más internacional El hecho de que los mercados asiáticos se abran a los inversores extranjeros conlleva un cambio en la composición de algunos índices de servicios financieros.

Los inversores esperan tener una mejor idea del impacto que el coronavirus va a tener en las ganancias mundiales. En Estados Unidos, donde hoy si se retoma también la actividad, los futuros de Gráfico y cotizaciones DXCM Wall Street se mueven con pérdidas superiores al 1%, después de que el viernes los índices cerraran con su mayor subida en 46 años, gracias al nuevo paquete de medidas de la Reserva Federal.

FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web. Después de unos días de recuperación, el cierre de Wall Street el viernes ha provocado que el pesimismo vuelva a los inversores. Un mercado cada vez más importante En primer lugar, aunque haya muchos inversores que no lo conozcan, el mercado bursátil asiático es un mercado de gran envergadura. El mercado de las acciones nacionales chinas, por ejemplo, se sitúa hoy en día como segundo mercado mundial en lo que respecta a la capitalización bursátil, justo por detrás de Estados Unidos.

Las principales bolsas europeas mantienen el optimismo generado por el anuncio de la farmacéutica estadounidense Pfizer sobre el desarrollo de su vacuna contra el coronavirus y abren una jornada más con subidas. Son muchos los cambios que hemos comenzado bolsas asiáticas a vislumbrar tras el anuncio de la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Tanto es así que el Nikkei lograba su mejor cierre en 30 años situándose en los 24,839.84 puntos, algo que no ocurría desde 1991.

El Precio Del Petróleo Cae Casi Un 30% Y Las Bolsas Asiáticas Se Desploman Por El Coronavirus

En otros mercados, el Nikkei japonés bajó un 0,35% mientras que el índice Topix dejó caídas del 0,31%. Las acciones en Australia cayeron y el S&P/ASX 200 acabó con recortes del 0,24%. El dato del gigante asiático ha sorprendido al mercado tras caer en noviembre hasta el 50, nivel que indica una contracción. La renta variable china también tocó mínimos en el mes de marzo, pero a diferencia de otros mercados, desde entonces acumula una remontada prácticamente sin recaídas. La publicación de los datos de crecimiento económico de una de las principales potencias del planeta, China, estaba destinada a ser analizada por analistas e inversores para comprobar de primera mano el impacto real de la pandemia. Las dudas de los inversores persisten a la espera de los resultados de la cumbre de la Unión Europea que debatirá, a partir de hoy, las condiciones del futuro fondo de recuperación económica, lo que se ha traducido en aperturas dispares en las principales bolsas europeas.

bolsas asiáticas

La bolsa de Hong Kong, denominadaHong Kong Stock Exchange , es un grupo de intercambio global que conecta mercados y oportunidades en todo el mundo. Es la tercera más grande de Asia y la quinta del mundo en términos de capitalización bursátil.Ofrecen instalaciones de clase mundial para negociar y liquidar valores y derivados enrenta variable,materias primas,renta fijaydivisas. El Nikkei, índice de referencia de la Bolsa de Tokio (Japón), ha escapado de las pérdidas asiáticas y ha cerrado la sesión con un avance del 3,2%, hasta los 18.376 puntos, después de seis jornadas consecutivas encadenando descensos. El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación.

La Energía Nuclear Produce Todavía Más De Una Cuarta Parte De La Electricidad En Europa

Está compuesto por 225 compañías, seleccionadas entre las que más liquidez aportan dentro del Primer Mercado de la Bolsa de Tokio , selección que es renovada cada año, generalmente en el mes de octubre, aunque posee mecanismos para poder introducir cambios en otras fechas. Parece que a los inversores no les convencen las medidas adoptadas por el Banco Central de China, que ayer anunció un recorte de los tipos de interés para frenar la sangría bursátil e inyectar liquidez en la economía. En concreto, la Bolsa de Shanghai, la más importante de China, ha concluido la sesión con un descenso del 1,3%, hasta los 2.927 puntos, mientras que la Bolsa de Shenzen, la segunda más relevante del gigante asiático, ha caído un 2,9%, hasta los 9.899 puntos. Los mercados asiáticos abrieron este miércoles en negativo para después virar al verde, aunque en el último tramo de la jornada volvieron al signo negativo. Esta Sección / Página contiene enlaces a sitios web de terceros de nuestros principales socios de los que podemos recibir una compensación.

Una decisión que llegó después de que Rusia se negara a participar en los recortes conjuntos de 1,5 millones de barriles diarios que proponía la Organización de Países Exportadores de Petróleo para contrarrestar los efectos del coronavirus. Finalmente se ha recuperado un 7% más que al cierre de la jornada anterior. Este martes, la Bolsa española ha subido el 1,36% en los primeros compases de la sesión, hasta situarse en los 7.809,20 puntos. Destaca la subida de Cellnex, del 2,21%; seguido de AENA, con el 1,97%; y Ence, del 1,82%. Tras el fatídico ‘lunes negro’ a nivel global, en el que el precio de crudo Brent cotizaba en caída libre ante la guerra de precios desatada entre Arabia Saudí y Rusia, y el temor por el cornavirus, las bolsas se toman un respiro. El BSE Sensex30 refleja el sentimiento del mercado sobre la evolución de la economía de aquel país.

Las acciones de los gigantes chinos de las telecomunicaciones han dejado alzas este martes, después de que la Bolsa de Valores de Nueva York anunciara que ya no retirará estas empresas del parqué. Los futuros europeos suben en estos momentos con fuerza (+0,8%) apoyados en el comportamiento de las Bolsas asiáticas que hoy ganaron terreno, gracias a las señales de mejora mostrada por la actividad manufacturera de diciembre en China . Los valores vinculados a las materias primas han vestido de verde los índices de Hong Kong y Sydney, mientras que los exportadores han liderado las alzas en Bolsa de Seúl. No hay actividad bursátil en los parqués del Viejo Continente, por la celebración del Lunes de Pascua. China tomó la delantera en los mercados en la recuperación de su economía, tal y como han ido reflejando los datos macro publicados en los últimos meses. Esta firmeza ha quedado patente en la jornada de hoy, en la que se ha conocido el mejor dato del PMI manufacturero en una década. El indicador ha subido inesperadamente en noviembre, hasta alcanzar los 54,9 puntos, un nivel inédito desde 20210, y muy superior a los 53,5 puntos que esperaban los analistas.

Las grandes bolsas europeas continuaban con ganancias de alrededor del 1 % después de la apertura, según datos del mercado. Las bolsas asiáticas escrutaban nerviosas los primeros resultados de la elección presidencial estadounidense que se anuncia muy ajustada, tras la victoria de Donald Trump en Ohio y en Florida, dos estados clave. El selectivo de renta variable más conocido de Japón, el Nikkei, a puesto hoy punto y final a la crisis desatada por la propagación de la pandemia de Covid-19. El índice nipón ha conseguido con las alzas cercanas al 1% que ha registrado en la jornada recuperar la totalidad de las caídas acumuladas entre febrero y marzo y no solo eso, si no que además ha marcado a cierre de una sesión niveles no vistos desde finales de 1991. El selectivo de renta variable más conocido de Japón, el Nikkei, a puesto hoy punto y final a la crisis desatada por la propagación de la pandemia de covid-19. El clásico aforismo de la bolsa vuelve a cobrar importancia hoy en el mercado de renta variable. Y más aún después de celebrarse ayer la mejor sesión de la década en el Ibex 35.

Conociendo Los Principales Aspectos ..

Tanto es así que el Nikkei lograba su mejor cierre en 30 años situándose en los 24.839,84 puntos, algo que no ocurría desde 1991. La economía China ha puesto hoy un broche de oro a su recuperación de la crisis del Coronavirus. Gracias a la sólida demanda de los mercados nacionales y extranjeros, los barómetros de actividad del país https://www.bing.com/search?q=bolsas asiáticas han dado una nueva muestra de la salud de hierro de uno de los principales motores económicos del planeta. La sesión más deseada del ejercicio, la que pone punto final a 2020, ya está aquí. Las principales bolsas de Europa afrontan la jornada después de haber protagonizado una recta final del año que deja a los alcistas al mando.

En China, el índice compuesto de Shangai cayó 0.6%, mientras que el índiceKospi de Corea cayó 1,7%. El arranque de la semana, después de las fuertes revalorizaciones de las últimas sesiones, ha sido negativo en Asia.

  • Por ello es importante que sepas los horarios de la bolsa inglesa y estadounidense, ya que serán una referencia constante a la hora de tomar decisiones.
  • Hace unos días comenzábamos a tratar el tema de los Índices en la Bolsa, publicando varios artículos sobre este asunto.
  • Tiene que haber un importante progreso en las conversaciones de Brexit esta semana, dijeron el domingo ministros de Reino Unido e Irlanda, antes de que expire el acuerdo de transición de Reino Unido con la Unión Europea el 31 de diciembre.
  • Vamos a terminar este artículo con algunos información sencillos para operar de la forma más eficaz posible con las acciones asiáticas.
  • El índice VIX de volatilidad cayó el viernes un 3,31% hasta los 23,40 puntos.

Aquí reunimos los distintos brókers con los que se pueden adquirir acciones en la bolsa de Hong Kong desde España. También se expondrá una comparativa de las comisiones de cada uno de ellos. La epidemia causada por el coronavirus de Wuhan, que a día de hoy 5 de febrero ya afecta a casi 25.000 personas y ha acabado con la vida de 493, ha provocado la caída de las cotizaciones en muchas bolsas asiáticas. Esto es cierto especialmente en el caso de China, país que concentra el 99% de los casos de personas afectadas. Tras cinco días seguidos registrando pérdidas, las bolsas asiáticas han cerrado, en su mayoría con alzas.

El Libro Beige De La Fed Destaca Un Renovado Optimismo En Las Empresas De Eeuu Por El Avance De La Vacunación

Junto con la SZSE o Bolsa de Shenzhen y la de Hong Kong , la Bolsa de Shanghái (Shanghái Stock Exchange) representa en la actualidad al enorme mercado bursátil de la República Popular China, siendo esta última la más grande de todas ellas. Fundada el 26 de noviembre de 1.990 está regulada por la Comisión Reguladora del Mercado de Valores de China . Aunque sus orígenes se remontan a los años 1.949-1.950, desde comienzos de la década de los setenta del siglo pasado (1.971) su cálculo lo realiza el periódico económico y de negocios Nihon Keizai Shinbun, de donde toma su nombre. Una de sus múltiples peculiaridades es que la ponderación de los valores que lo componen no se realiza vía capitalización sino por precios. Hace unos días comenzábamos a tratar el tema de los Índices en la Bolsa, publicando varios artículos sobre este asunto. De esta forma hemos intentado explicar que es un Índice Bursátilampliando también nuestros conocimientos sobre el selectivo español, nuestro Ibex 35. Posteriormente dimos un breve repaso a los principales Índices Europeos presentando hoy algunos de los asiáticos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines analíticos, estadísticos y para mostrarte publicidad personalizada en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas). Si deseas más información puedes obtenerla haciendo clic en nuestra Política de Cookies. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar” o personalizar tu elección haciendo clic en CONFIGURAR O RECHAZAR SU USO.

bolsas asiáticas

Cada vez son más los inversores que se interesan por las acciones asiáticas y, sobre todo, por las acciones del mercado chino. Por eso, en esta página de nuestro sitio web, vamos a informarle de todo lo que debe saber sobre estos valores. Para ello veremos las mejores acciones asiáticas del momento, bolsas asiáticas sus características y los datos que hay que conocer para operar con ellas en línea. Los índices bursátiles internacionales se pueden asimilar a una “cesta de acciones”. Se calculan como la media de precios de un número de acciones seleccionadas pertenecientes a un mercado o un sector determinado.

Aviso a navegantes, la mayoría de las acciones Chinas están vetadas para los inversores “no nacionales”, de manera que lo que compramos son empresas que utilizan una estructura VIE, similar a los ADR americanos. En esta tabla veremos cuánto nos costaría invertir en bolsa (haciendo una única operación) y cuánto costaría teniendo en cuenta que compramos acciones de una única clase. No se han tenido en cuenta los otros gastos mencionados previamente para el cálculo de la comisión total por la dificultad comparativa.

Hemos detectado que intenta ingresar a una web diferente a la asignada para su país. Le informamos que XTB dispone de una página web y atención al cliente para usuarios de su país. Los CFDs son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFDs con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFDs y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. No quiero recibir cookies de seguimiento de navegación, que permiten a Rankia mejorar su web. Acepto recibir cookies técnicamente necesarias para el funcionamiento de la web de Rankia.

bolsas asiáticas

De este modo, el índice CSI300, que agrupa las mayores compañías cotizadas en Shanghai y Shenzen, cerraba la sesión con pérdidas cercanas al 0,6%, lo que ha llevado este indicador hasta los 3.025 puntos. La Bolsa de Hong Kong, por su parte, ha terminado la jornada con una caída del 0,7%. El Nikkei de Japón se ha desplomado el 5,3% al cierre de la sesión, casi 920 puntos. El arranque Gráfico y cotizaciones PPT fue positivo ante la confianza en una victoria demócrata, aunque con los resultados de los estados clave, Florida, Carolina del Norte, Ohio y Iowa, la caída se ha acelerado. Por consiguiente, los usuarios del sitio web aceptan ser los únicos responsables del uso que hagan de la información y de los datos puestos a su disposición, así como de las consecuencias de este uso.

El Nikkei se ha recuperado en parte y se ha situado en los 7.779, ya que ha acumulado una subida del 1% en todo el día. En China, el selectivo de la Bolsa de Shanghái ganaba al cierre de sesión un 2,34%, hasta los 2.722,44 puntos, mientras que el índice de la Bolsa de Shenzen se anotaba un alza del 2,10%, hasta los 1.666,22 puntos. De este modo, el selectivo CSI300 del mercado chino subía un 2,69% en la sesión, hasta los 3.635,11 puntos. A través de los índices asiáticos de la Bolsa, podemos acceder a mercados de la zona Asia Pacífico que a los europeos nos parecen muy lejanos, pero que en realidad no es así, ya que la economía mundial está globalizada.

Índices Asiáticos

Estrategia-Bolsa y sus proveedores de información no podrán considerarse, bajo ninguna circunstancia, responsables en caso de errores en la publicación de estos datos. Vamos a terminar este artículo con algunos información sencillos para operar de la forma más eficaz posible con las acciones asiáticas. Pese a estas alzas, las acciones chinas dejaron signo mixto, con el compuesto de Shanghai bajando ligeramente mientras que el componente de Shenzhen subió un 0,542%. Muy buena figura para comenzar el año la mercada ayer por nuestro Ibex35, que consiguió terminar la primera sesión de 2012 con unas interesantes subidas del 1,84%. Estas ganancias propiciaron la ruptura de la resistencia de los 8.600 puntos, lo que nos hace pensar en la continuación de las subidas a corto plazo hasta el nivel de los 8.844 puntos, máximos del pasado mes de diciembre. El índice Nikkei se ha revalorizado en la primera jornada de diciembre un 1,34%, hasta cerrar en 26.787 puntos. En noviembre el índice de referencia de la Bolsa de Tokio ya firmó su mejor mes desde 1994, al dispararse cerca de un 15%.

El optimismo contenido durante noviembre ha dado paso a un acelerón en la renta variable china. El índice CSI 300 se ha disparado hoy un 2,15% para afianzarse por encima de la barrera de los 5.000 puntos. A diferencia de economías como la europea y la estadounidense, la china lleva meses sin apenas restricciones derivadas del coronavirus. El gigante asiático, foco inicial de la pandemia, fue también uno de los primeros países en salir airoso en su lucha contra el coronavirus. Las sesiones bursátiles características del mes estival por excelencia, agosto, ya comienzan a hacer acto de presencia en el mercado. Los movimientos de los inversores se reducen drásticamente en este mes en el que históricamente la negociación en la bolsa española ha bajado una media del 35% respecto al promedio del resto del año. Las severas caídas que a lo largo de las últimas sesiones han protganonizado en Wall Street los valores tecnológicos siguen su curso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.